Laser Escaner

Laser Escaner Leica Valencia

La topografía de alta definición mediante Láser Escáner es un método de recogida de datos en 3D (de una superficie o de un objeto) de manera sistemática, automatizada, en tiempos muy cortos y sin mantener contacto directo con el punto a tomar.

Algunas de las ventajas que presenta este método son las siguientes:
  • Obtener mediciones extremadamente detalladas. Precisión y resultados de carácter milimétricos.
  • Disminuir los tiempos de trabajo y reducir el número de jornadas de trabajo.
  • Alcanzar zonas de difícil acceso: alturas, profundidades, etc.
  • Preservar el entorno, ya que es una tecnología no invasiva.
  • Evitar los riesgos personales, puesto que no necesita contacto físico con la zona de trabajo.
  • Prever errores de montaje: al disponer de un modelo digital, es factible realizar simulaciones de montaje antes de su ejecución en campo.
  • Ahorrar costes elevando al mismo tiempo la calidad del trabajo final debido a la velocidad en la toma de datos, a la eficacia y la precisión del método empleado.


"Lindes Proyectos" es pionera en España en la utilización de la tecnología Láser-Escáner 3D para el desarrollo de los productos más innovadores del mercado en sus respectivos campos con el objeto de ofrecer a nuestros clientes las más altas precisiones y los productos más modernos en lo que a topografía y fotogrametría terrestre se refiere.


Laser Escaner arquitectura medicion

Gracias a esta nueva tecnología, somos capaces de realizar un seguimiento de un túnel con una precisión impensable hasta hace poco. Las ventajas en la precisión del cálculo de volumetría, del reducido equipo humano necesario y del tiempo de ejecución del trabajo, hacen de ésta una técnica muy económica y a la vez productiva.


Laser Escaner cubicacion cantera inspeccion




La precisión milimétrica de este sistema nos permite además, realizar auscultaciones en diversos ámbitos, como el control de taludes o movimientos de cualquier tipo de estructura o masa, control de plataformas aeroportuarias o desgastes en instalaciones industriales como balsas o depuradoras.


Laser Escaner control dimensional

Con los datos obtenidos mediante técnica Láser-escáner, se pueden realizar movimientos de tierra o cubicaciones de canteras. Entre las múltiples aplicaciones del láser escáner, podemos obtener datos referidos a la volumetría de una cantera; extracción, acopios, georreferenciación o seguimiento de material, y realizar comparaciones de modelos digitales de alta definición (HDS). Partiendo de cartografía base y del modelo obtenido por HDS, realizamos un seguimiento cuantitativo de todas las zonas objeto de estudio, permitiendo un análisis exhaustivo de la volumetría actual y de las posibles actuaciones a realizar.




Laser Escaner Analisis auscultacion colector

Otra aplicación de la tecnología Láser-Escáner 3D es la generación de modelos tridimensionales de estructuras para la generación de inventarios, conservación de patrimonio, estudios previos para rehabilitaciones, visitas virtuales y un sinfín de aplicaciones derivadas.


Laser escaner CAD metrologia inversa

Por otro lado, esta innovadora tecnología nos permite llevar a cabo  diversos trabajos de aplicación puramente industrial como el modelado 3D de grandes piezas para el estudio de encajes o estudios de ingeniería inversa, análisis o control dimensional.


Laser Escaner Metrologia deformacion

 
Lindes Proyectos S.L. © 2014 | Designed by Lindes Proyectos S.L.